691 382 917 teadiazsa@gmail.com

PRE ITE de edificios en Madrid

Contacta con nosotros

Te enviaremos un presupuesto totalmente adaptado a tu necesidades, sin compromiso

En Trabajos Verticales y Reformas Díaz tenemos más de 25 años de experiencia en el sector de los trabajos verticales.

sdffsdf

La Inspección Técnica de Edificios, también conocida como ITE es un control técnico al que se debe someter un edificio cada cierto tiempo. También es conocido como un mantenimiento legal preventivo, en el que se revisa a fondo una serie de elementos que afectan a la integridad del edifico para garantizar la seguridad de las personas que lo habitan.

La ITE está regulada por el Real Decreto-ley 8/2011, establece la obligación de realizar ITE a los propietarios de edificios con diferentes edades que requiere de la contratación de un técnico independiente que realice la ITE de forma homologada, con un informe en el que se exponga el estado del edificio en cuestión y si fuera necesario las mejoras de conservación o rehabilitación.

Las consecuencias de no presentar la ITE es la imposición de multas cuya cuantía asciende entre los 1000 y 6000 €, además de un importe derivado de la ejecución subsidiaria de la inspección técnica.

¿Necesitas una Pre ITE de tu edificio? Contacta con Trabajos Verticales y Reformas Díaz y consigue un informe favorable de tu ITE en el menor tiempo posible llamando al 964 32 15 53.

En qué consiste nuestra PRE ITE de edificios?

Nuestra Pre ITE es un informe en el que justificamos la situación en la que se encuentra el edificio con relación a su estado de conservación en relación con la normativa vigente sobre el grado de eficiencia energética y accesibilidad universal. Una ITE por anticipado que le otorga a su comunidad de vecinos el margen necesario para realizar todas las obras de mejora y reparación del inmueble y cumplir los plazos establecidos.

Se recomienda realizar la Pre ITE pues los propietarios quieren saber con anticipo el estado real en el que se encuentra el edificio y disponer de un rango de tiempo mayor del que dispondrían con un calendario oficial. En esta PRE ITE se incluyen mejoras con previsión y adelanto, una ventaja en tiempo.

Ocurre en bastantes ocasiones que son varias las obras a las que hay que someter al edificio y no se terminan a su debido tiempo, por lo que no queda más remedio que presentar la ITE desfavorable. Esta es la razón por la que los propietarios prefieren pedir la PRE ITE y completar todas las mejoras de forma anticipada. Además, gracias a la PRE ITE la comunidad puede ahorrarse muchos trámites como visitas del departamento de ITE del Ayuntamiento, la primera después de la ITE desfavorable y la segunda con las obras terminadas.

¿Qué se evalúa en la inspección técnica de edificios?

  • Estado de la cimentación y estructura
  • Estado de las fachadas interiores, exteriores, medianeras y otros parámetros que puedan suponer un grave riesgo para los viandantes como estado de petos, terrazas y balcones.
  • Estado de conservación y estanqueidad y cubiertas y azoteas, permitir la filtración del vapor de agua, pero no el agua de lluvia o inclemencias meteorológicas.
  • Estado de las instalaciones generales de fontanería y saneamiento del edificio. Se hace un análisis de las bajantes, tuberías, sumideros, patios, humedades, etc.
  • Accesibilidad de los accesos, red eléctrica, gas y zonas comunes. Incluimos en esta categoría escaleras, ascensores, rampas, barandillas, cuartos de contadores, conductos de gas, interior y exterior del portal, etc.
  • Comportamiento térmico del edificio.

A partir de estos puntos redactamos un informe en el que detallamos los aspectos generales y tratamos los aspectos que contempla la ITE para realizar mejoras de conservación, así como reparaciones en el sistema de saneamiento o rehabilitación de accesibilidad de elementos comunes.

¿Quieres tu PRE ITE? Llámanos.

691 382 917